USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ECUATORIANA
La UNESCO aplica una estrategia amplia e
integradora en lo tocante a la promoción de las Tecnologías de Educación y
Comunicación (TIC) en la educación. “El acceso, la integración y la calidad
figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar” (UNESCO,
2009), su dispositivo intersectorial para el aprendizaje potenciado por estas
tecnologías aborda las temáticas mediante la labor conjunta de sus tres
sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
LAS TIC.
|
La tecnología le ha permitido al hombre modificar
su entorno acorde a sus necesidades sean materiales o virtuales , según (Salvad,
2012) “La tecnología es
el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del
conocimiento científico, en otras palabras, la tecnología es el conjunto de
conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y
satisfacer nuestras necesidades”
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ECUATORIANA
fuente: tecnología de la educación
|
Es necesario justificar el papel que juega la
tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su
incidencia en distintos ámbitos sociales, ya que el desarrollo técnico de las
nuevas tecnologías de la información, comunicación y de la educación van por
delante del estudio de sus repercusiones sociales en aulas virtuales,
por ejemplo la Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional
Estatal de Manabí, Universidad Técnica de Ambato, entre otras, que realizan
desarrollos tecnológicos para beneficio de su comunidad, las cuales realizan
todas sus actividades a través de medios telemáticos.
MGTI. Lenin Suasnabas Pacheco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario