Hoy en día es muy común ver a un individuo sentirse incomodo al estar rodeado de información y no poseer alguna herramienta tecnológica que permita agilizar los procesos de consulta, que decir para las empresas a las cuales en ocasiones dependerán de la rapidez con que puedan obtener o enviar información, para de esta manera poder competir en el mercado actual.
La incursión de las TICs en la gestión de información ha permitido a las empresas obtener una atractiva oportunidad de mejorar sus negocios, a través de herramientas tecnológicas que permiten estrechar las distancias. Un ejemplo claro de este tipo de beneficios y uno de los primeros es el teléfono el cual permitió reducir el tiempo que se llevaba al tratar de contactarse con otras personas.
Con el auge tecnológico que estamos viviendo las TICs son parte fundamental en toda organización no solo porque permiten mejorar la gestión de la información sino que también son determinantes al momento de protegerla. Y es que así como ha beneficiado a que los procesos se agilicen también ha ocasionado que la información sea expuesta ataques cibernéticos.
Se puede concluir que la inclusión de las TICs en la gestión de la información empresarial es fundamental ya que han permitido mejorar el funcionamiento de casi todos los procesos que una empresa en la actualidad requiere, logrando que se vincule en este mundo globalizado.
Ing. Angel España León
Ing. Angel España León
No hay comentarios.:
Publicar un comentario