viernes, 5 de diciembre de 2014

Realidad aumentada en el aprendizaje de Entorno natural y social en niños de Educación General Básica

La realidad aumentada es un área de poca explotación en América Latina, sin embargo, tiene un amplio rango de utilidades.  Y con el incremento del número de smartphones en el país se convierten en aplicaciones con una alta posibilidad de descarga e instalación.
Los niños aprenden mucho más cuando se divierten y la posibilidad de introducir una aplicación didáctica versátil se convertiría en una gran motivación para su preparación en cualquier área del conocimiento, además los niños de ahora tienen una amplia aceptación y gran facilidad para interactuar con dispositivos tecnológicos, son parte importante de su vida y porque no usar esta ventaja para mejorar sus conocimientos y su aprendizaje.
Con esta tecnología los ambientes educacionales colaborativos se convierten en la forma preferida de los infantes de aprender y relacionarse más a fondo con los contenidos de cada materia de su nivel.
El uso de las TIC’s en nuestros país ya está ampliamente difundida e introducida en los establecimientos educativos, sin embargo, el uso de aplicaciones de realidad aumentada en los procesos de aprendizaje les daría amplias ventajas frente a las instituciones que no dispongan de un software de esta categoría.

Autor: Ing. Nelly Esparza Cruz, MAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario