La realidad
aumentada es un área de poca explotación en América Latina, sin embargo, tiene
un amplio rango de utilidades. Y con el
incremento del número de smartphones en el país se convierten en aplicaciones
con una alta posibilidad de descarga e instalación.
Los niños
aprenden mucho más cuando se divierten y la posibilidad de introducir una
aplicación didáctica versátil se convertiría en una gran motivación para su
preparación en cualquier área del conocimiento, además los niños de ahora
tienen una amplia aceptación y gran facilidad para interactuar con dispositivos
tecnológicos, son parte importante de su vida y porque no usar esta ventaja
para mejorar sus conocimientos y su aprendizaje.
Con esta tecnología
los ambientes educacionales colaborativos se convierten en la forma preferida
de los infantes de aprender y relacionarse más a fondo con los contenidos de
cada materia de su nivel.
El uso de
las TIC’s en nuestros país ya está ampliamente difundida e introducida en los
establecimientos educativos, sin embargo, el uso de aplicaciones de realidad
aumentada en los procesos de aprendizaje les daría amplias ventajas frente a
las instituciones que no dispongan de un software de esta categoría.
Autor: Ing. Nelly Esparza Cruz, MAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario